ATRACTIVOS TURISTICOS DE SANTA CRUZ

PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES: EL GLACIAR PERITO MORENO.

Una de las visitas inexcusables en Argentina es al Parque Nacional Los Glaciares, donde se ubica el famoso Glaciar Perito Moreno, uno de los 47 que descienden desde las cumbres hacia el mencionado Parque.

Este ventisquero de 4 Km. de frente y 60 m. de altura sobre el nivel del lago Argentino, es uno de los pocos del mundo que todavía avanza y cada 4 ó 5 años se desmorona formando un espectáculo sobrecogedor. En cualquier época del año asombran sus constantes derrumbres de torres de hielo de 60 m. que se fragmentan en múltiples témpanos.

A él se accede desde El Calafate. Navegando el lago Argentino entre témpanos de hielo blancos y azules se llega a los glaciares Upsala de 50km. de longitud y Onelli.

EL PARQUE NACIONAL PERITO MORENO. Es de gran valor paleontológico, arqueológico y biológico; alberga varios espejos lacustres y numerosas manadas de guanacos, que contituyeron la principal fuente de alimentación de los antiguos habitantes de la Patagonia.

UN MONUMENTO NATURAL: " EL BOSQUE PETRIFICADO". Hace 150 millones de años reinaban en esta región tupidos bosques de árboles gigantescos. Fenómenos volcánicos provocaron la fosilización de estas araucarias o pehuenes. Hoy es un paisaje salpicado de troncos petrificados de hasta 35m. de longitud y 3 m. de diámetro que sigue recibiendo el nombre de bosque por un fenómeno casi único en el planeta: su petrificación en el mismo lugar del emplazamiento original.

CUEVA DE LAS MANOS Y RíO PINTURAS. En este impresionante cañadón con pinturas rupestres, la Cueva de las Manos muestra cientos de manos dibujadas en positivo y negativo y escenas de caza de guanacos y ñandúes.

EL CHALTEN: ubicada a 220 km de El Calafate y luego de transitar caminos de tierra se llega a esta Villa Turística, que representa uno de los centros de escalada más importantes de nuestro país, ideal tambien para el trekking y el alpinismo.

LAGO DEL DESIERTO: Múltiples posibilidades de trekking con nuevas panorámicas del macizo Chalten, emplazado a 35 Km de la villa del mismo nombre, este lago de origen glaciario yace sobre un encajonado valle cercado por abruptas laderas tapizadas por un bosque andino patagónico.

RIA DE PUERTO DESEADO: ubicada en en centro de la provincia, nos brinda la posibilidad de navegar en aguas marítimas por el lecho que anteriormente perteneciera al río pudiendo realizar en la misma avistaje de fauna marina y silvestre

Además en la misma localidad se encuentran las reservas Cabo Blanco y Bahía Laura que albergan la más variada avifauna marina entre las que se destacan, pingüinos magallánicos, cormoranes y palomas antárticas.

Además en la localidad de Puerto Deseado complementan su atractivo dos importantes acontecimientos anuales, la pesca del tiburón y la Peregrinacion a la Gruta de Lourdes.

LOS ANTIGUOS y PERITO MORENO: poblaciones fronterizas ubicada al noroeste de la provincia: Los Antiguos cuenta con un mircroclima especial que permite el cultivo de frutas y hortalizas; allí se celebra La fiesta Nacional de la Cereza, en el mes de enero.

Ambas poblaciones se encuentran a orillas del Lago Buenos Aires y a solo 5 Km de la localidad fronteriza de Chile Chico, perteneciente al país vecino.

Otros lugares de interés son: Río Gallegos, centro administrativo y comercial; la Laguna Azul, ubicada en el interior del cráter de un volcán inactivo y Cabo Vírgenes e Isla Deseada, donde numerosos pingüinos magallánicos conviven en una vegetación xerófila.

QUÉ HACER. TURISMO DE AVENTURA: trekking, andinismo, escaladas, pesca de diversas modalidades, entre otras actividades.

Si usted tiene preguntas acerca de nuestros viajes ingrese a

Email: patagonia@aonikenk.com.ar
Tel/Fax Desde Argentina ( 0297 ) Internacional ( 54- 297) 4466768 - 4461363
Rawson 1190 - Comodoro Rivadavia (9000)
- Chubut - Argentina
www.aonikenk.com.ar